Noticias

c21

Apoyará Gobierno del Estado a escuelas que sí cumplen con clases: Silvano Aureoles

 
Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2016.- El Gobierno del Estado brindará todo su apoyo a escuelas que sí cumplen con el ciclo escolar en tiempo y forma, así lo afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la inauguración de un aula cocina y rehabilitación de aulas, plaza cívica y servicios sanitarios del Jardín de Niños “Ramiro Zendeja Espinoza”, obras que tuvieron una inversión de un millón 350 mil pesos, lo que beneficia a 147 alumnos.
 
En las instalaciones del instituto educativo ubicado en la colonia Unión Popular Solidaria de esta capital michoacana, el mandatario estatal agradeció el esfuerzo que realizan las y los maestros para formar a las y los niños; “ustedes son los arquitectos que todos los días ponen su esmero para pulir unas extraordinarias joyas. Ese trabajo que ustedes realizan, con dedicación y con todo el compromiso que se requiere para ello, da resultados y frutos”.
 
Ante los alumnos y padres de familia, Silvano Aureoles manifestó que el único camino que permitirá formar a ciudadanos de bien es la educación. “Queremos a un Michoacán con desarrollo, con bienestar, con acceso a la justicia social y esto se obtiene con educación de calidad”.
 
Calificó como inaceptable que en algunos planteles hayan retrasado el inicio del ciclo escolar 2016 – 2017, tema en el que el Gobernador de Michoacán dejó en claro: “Los he estado convocando a que cambien de actitud y que regresemos a las escuelas. No debemos anteponer el interés gremial por encima del derecho supremo de los niños y las niñas a recibir educación de calidad. No podemos castigarlos negándoles a recibir educación, eso es lo peor que podemos hacer”.
 
Ante ello afirmó que a las escuelas que cumplan de una manera adecuada el calendario del actual ciclo escolar tendrán el apoyo del Gobierno del Estado, por lo que “a las maestras y maestros que sí cumplen que les paguemos con oportunidad y atendemos sus necesidades”.
 
Además, se comprometió a apoyar de manera económica al Jardín de Niños “Ramiro Zendeja Espinoza” para operar el programa de Escuela de Tiempo Completo, así como la entrega de juegos infantiles.
 
En su oportunidad, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla, señaló que en la presente administración se estableció el compromiso de fortalecer la educación en la entidad. “Estamos convencidos de que la única manera de acortar la distancia de esa brecha entre los que más tienen y los que no tienen prácticamente nada, es con la educación de calidad”.
 
La directora del Jardín de Niños “Ramiro Zendeja Espinoza”, Efigenia Bucio Escalante agradeció el trabajo realizado por el Gobierno del Estado en este instituto educativo, pues destacó que desde el año 1975, tiempo en el que abrió sus puertas, no había tenido ningún tipo de apoyo.
 
Es importante destacar que, a través del Programa Escuelas al CIEN, de octubre a la fecha se han rehabilitado, construido y equipado 115 planteles por el orden de los 213 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2015, y para este 2016 mediante este programa, serán atendidas 959 escuelas de nivel básico, media superior y superior en el estado, con una inversión por el orden de los 716 millones de pesos, del que hasta el momento se han contratado 507 acciones.
 
En el plantel visitado por el mandatario estatal, se construyeron un aula cocina con su respectivo mobiliario, rehabilitación general de aulas, plaza cívica y conclusión de servicios sanitarios, todo ello con una inversión de un millón 350 mil pesos.
 
c21

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.