Noticias

0038

Atenderá IIFEEM infraestructura educativa en Charo

Comunicado 0038/ 2016
 
Charo, Michoacán, a 14 de diciembre de 2016.- En virtud de la visita del gobernador Silvano Aureoles Conejo al municipio, quien giro la instrucción de atender las necesidades en materia de infraestructura educativa, la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, se dio cita con el presidente municipal, Ramón Hernández Yépez, para detectar las necesidades en algunos planteles.
Por lo anterior, Díaz Chagolla, acudió a la Secundaria de la localidad de San Antonio Corrales, misma que funge como internado y que resguarda a casi 200 estudiantes.
 
En este plantel, la funcionaria estatal detectó que es prioridad atender los servicios sanitarios, ya que se encuentran en condiciones deplorables, por lo que los trabajos de rehabilitación a realizarse darán inicio en el primer trimestre del próximo año.
 
Por otra parte, Díaz Chagolla, mencionó que es necesario realizar el cambio de mobiliario y dotarlos de equipamiento, puesto que el mueble con el que cuenta la escuela se encuentra en deterioro.
Posteriormente la titular del IIFEEM, se trasladó a la localidad de Irapeo, para revisar las necesidades en infraestructura educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, (CECYTEM), de Charo, mismo que dadas las condiciones inadecuadas por las que atraviesan será trasladado a nuevas instalaciones que serán construidas por el Gobierno del Estado a través del IIFEEM.
 
A decir del director del plantel desde hace 12 años se encuentran rentando un inmueble, el cual no es el adecuado para el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes, sin embargo debido a diversas circunstancias es donde hasta la fecha se han podido instalar.
 
Por su parte el Presidente Municipal, agradeció a la directora general del IIFEEM, dada la pronta respuesta por parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para atender las necesidades de los planteles educativos en Charo, concluyó.
 
0038