Noticias

008

Atiende IIFEEM infraestructura educativa de CEBA al interior del CERESO Francisco J. Múgica

Comunicado 008/2017
 
Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2017.- Después de 44 años sin atención en la infraestructura educativa del Centro de Educación Básica para Adultos, (CEBA), Federal, “Benito Juárez”, mismo que se encuentra ubicado al interior del Centro de Readaptación Social, (CERESO), Francisco J. Múgica, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, (IIFEEM), realizará la rehabilitación general del plantel.
 
Acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el general José Candelario Contreras López, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario; el director del CERESO, Félix López Rosales y la directora del plantel turno matutino, Inmelda Figueroa Farías, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió al CERESO, para dar inicio a estos trabajos.
 
Díaz Chagolla, informó que los trabajos de rehabilitación general, constan de cambio de pisos, impermeabilización, aplicación de pintura, cambio de cancelería y cambio de contactos eléctricos, trabajos que tendrán una inversión de 607 mil 887 pesos y se realizarán mediante el Programa “Escuelas al CIEN”, en beneficio de 76 estudiantes de este plantel, pero además serán contratados los mismos reos para dichos trabajos.
 
Además la titular del IIFEEM, externó que el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se encuentra comprometido con el tema educativo, por lo que el generar los espacios y herramientas necesarias a todo aquel que desee superarse es la meta.
 
Inmelda Figueroa Farías, directora del turno matutino mencionó que desde la fundación del plantel, hace 44 años, su infraestructura nunca había sido atendida, por lo que estos trabajos resultan de suma importancia, ya que tanto los alumnos como los maestros contarán con mejores condiciones.
 

Así mismo, la directora, dio a conocer que en este plantel se imparten clases de alfabetización y cuentan con nivel introductorio, primaria y secundaria, egresando los estudiantes con un certificado que avala sus estudios académicos.
 
Eleazar Téllez Vásquez, estudiante del CEBA Federal “Benito Juárez”, mencionó que tanto él como sus compañeros se encuentran contentos por los trabajos que se inician, puesto que al interior de este penal se cuentan con las ganas de estudiar y hasta el momento la capacidad académica adquirida, como leer y escribir lo han aprendido gracias a la educación que les imparten en este plantel, concluyó.
 
008