Noticias

0002.2018

Comunicado 0002/2018

Entrega IIFEEM infraestructura en preescolar de Tuxpan
• Además, la directora general de la dependencia estatal, María Guadalupe Díaz Chagolla, anunció el equipamiento del Jardín de Niños de la localidad de Jacuarillo.
 
Tuxpan, Michoacán, a 08 de enero de 2018.- La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, entregó un aula didáctica en el Preescolar “María Montessori”, donde anunció el equipamiento del Jardín de Niños de la localidad de Jacuarillo.
 
Acompañada del alcalde Jesús Antonio Mora González y ante la comunidad escolar, la funcionaria estatal recordó que uno de los compromisos de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es dotar de espacios educativos dignos a las niñas y los niños michoacanos.
 
“Tenemos el objetivo de cambiar el panorama de las escuelas en la entidad, y lo estamos logrando a través de una infraestructura digna, donde se garantiza el óptimo aprendizaje de las y los estudiantes”, resaltó Díaz Chagolla, y detalló que para construir el aula didáctica en el Preescolar “María Montessori” se invirtieron más de 300 mil pesos del programa de la Reforma Educativa.
 
Además, anunció el equipamiento de un aula en el Jardín de Niños “Mariano Silva Aceves”, ubicado en la localidad de Jacuarillo, el cual consta de mesas de trabajo, sillas, pintarrón, computadora, video-proyector, pantalla retráctil, escritorio, cestos y extintor, con una inversión superior a los 75 mil pesos.
 
Por su parte, el presidente municipal Jesús Antonio Mora, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado le ha brindado a Tuxpan a través del IIFEEM, y refirió que esta obra “es de gran impacto para la población, ya que en los últimos años se ha incrementado la matrícula de estudiantes. Reconozco el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles, quien le apuesta a la mejora de la infraestructura educativa”.
 
En el evento protocolario también estuvieron Marco Eric Pérez Aguilar, representante del área académica del programa de la Reforma Educativa; Octavio Ocampo Córdova, presidente municipal de Tuzantla; Lizbeth Karina Serna Rojas, directora del preescolar “María Montessori”; el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Tuxpan, así como padres y madres de familia.
 

 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.