Noticias

0007.2018

Comunicado 0007/2018

Fortalece IIFEEM infraestructura de Primaria en fraccionamiento Villa Magna
 
Morelia, Michoacán a 25 de enero del 2018.- Con un inversión superior a los 2 millones de pesos, la directora General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, puso en marcha la construcción de la techumbre en la Primaria “Octavio Paz”, ubicada en el fraccionamiento Villa Magna, en esta ciudad.
 
La funcionaria estatal señaló que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es fortalecer y dignificar los planteles educativos en la entidad, ya sea a través de construcción, rehabilitación y/o equipamiento, con el propósito de ofrecer educación de calidad.
 
Detalló que la construcción de techumbres en patios y/o canchas deportivas que se realiza a través del IIFEEM cuentan con los estándares de calidad y seguridad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa.
 
“En cada obra se garantiza la calidad de los materiales y cumplen con la normatividad en infraestructura educativa para generar instalaciones seguras; es de señalar que en caso de una contingencia, las escuelas servirán de refugio para la población”, expuso.
 
En beneficio de 430 niñas y niños, esta obra se realiza a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, y estará lista en un lapso de 90 días.
 
Con la representación del titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, el coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa, Iván Fernando Barrales Alcántara, felicitó a la comunidad escolar por el inicio de las obras.
 
Y expresó: “niñas y niños, ustedes son quienes nos motivan a dar lo mejor de nosotros en nuestro trabajo. Con esta obra se consolida el compromiso del Gobierno del Estado para que ustedes tengan un mejor desarrollo en sus actividades cívicas y deportivas”.
 
En el evento también estuvieron presentes Roberto Carlos Proa Mancilla, jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE; Pedro Gutiérrez Barrios, director general de la Primaria “Octavio Paz”, así como padres y madres de familia.