Noticias

0018

Comunicado 0018/2017

Inicia IIFEEM rehabilitación de servicios sanitarios en internado de Charo
Charo, Michoacán, a 23 de marzo de 2017.- Por instrucción del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió a la Secundaria de la localidad de San Antonio Corrales, para dar inicio a la rehabilitación de servicios sanitarios.
 
María Guadalupe Díaz, señaló que la atención a este plantel fue signada como un compromiso más del gobernador del Estado en su visita por el municipio en diciembre del año pasado.
 
Dado lo anterior y después de una visita previa al plantel por parte de la titular del IIFEEM, en la que revisó las condiciones en infraestructura, es que se determinó, atender a la brevedad los servicios sanitarios y dotar de mobiliario y equipo.
 
La funcionaria estatal, mencionó que esta Secundaria funge a su vez como internado y resguarda alrededor de 200 estudiantes, por lo que era prioritaria la atención.
 
Así mismo, Díaz Chagolla, mencionó que la rehabilitación de los servicios sanitarios es por el orden de los casi 400 mil pesos y en mobiliario y equipo se realizó una inversión de 366 mil 288 pesos en sillas, mesas para computadora, pintarrones y equipos de cómputo.
 
Cabe destacar que el inicio de estos trabajos, así como la entrega del mobiliario y equipo fueron vigilados por la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán por lo que estuvo presente el director de Evaluación y Auditoria al sector paraestatal, Roberto Domínguez Aguirre.
 
Por último, la titular del IIFEEM, reiteró el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, con el internado de San Antonio Corrales, así como con el municipio de Charo.
 
0018
 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.