Noticias

DSC_0109

Comunicado 0031/2017

IIFEEM dignifica infraestructura educativa en Tzitzio
Tzitzio, Michoacán a 10 de mayo de 2017.- En gira de trabajo por el municipio de Tzitzio, la directora del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado del Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, por instrucciones del gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, acudió a diversos planteles educativos, a fin de que niños, niñas y jóvenes cuenten con más espacios educativos dignos.
 
La directora General del IIFEEM en compañía de José Luis Gutiérrez Pérez, titular de la Secretaría del Migrante, quien funge como Enlace del Gobierno del Estado con el Municipio y el presidente municipal Nazario Pérez Esquivel, realizó la inauguración de la construcción de andadores, así como la rehabilitación de la Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la localidad de Tafetán, la cual tuvo una inversión de 480 mil 184 pesos, trabajos realizados mediante el Programa Escuelas al CIEN que benefician a 350 estudiantes.
 
Posteriormente, en la localidad de Tiquihuitucha, Díaz Chagolla realizó la supervisión del Jardín de Niños “Carlos Bazauri”, donde a través del Programa Escuelas al CIEN, se realizó la construcción de una bodega y dirección con su respectivo mobiliario, así como la rehabilitación de los sanitarios, obra la cual cuenta con una inversión de 481mil 843 pesos y se encuentra en un 100 por ciento de avance físico.
 
Cabe resaltar que la funcionaria estatal visitó Secundaria No. 60 “Benito Juárez” de la localidad de Tafetán, donde constató los trabajos de rehabilitación del plantel, los cuales se encuentran en la etapa final, con el avance del 90 por ciento.
 
Finalmente, la directora General del IIFEEM acudió a la instalación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Tzitzio, encabezado por el secretario del Migrante José Luis Gutiérrez Pérez en su función de Enlace del Gobierno del Estado con el municipio, con el objetivo de crear un vínculo estrecho entre la ciudadanía, el municipio y el gobierno estatal para dar soluciones a las problemáticas más sensibles percibidas por los pobladores.
 
En este sentido, Díaz Chagolla explicó que durante el 2016 en el municipio se hizo una inversión de un millón 500 mil pesos, y en lo que al ejercicio 2017 se refiere se realizará una inversión de cuatro millones de pesos para la mejora de los espacios educativos.

 
DSC_0109

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.