Noticias

Comunicado 0040/2017

Arranca IIFEEM obras de infraestructura en Telesecundaria de Benito Juárez
 
Benito Juárez a 01 de junio del 2017.- María Guadalupe Díaz Chagolla, Directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), en compañía del presidente Municipal de Benito Juárez, José Antonio Machuca Ulloa dieron el banderazo de inicio para la construcción de un aula didáctica en la Telesecundaria “Rafael Ramírez” en la localidad de Cerro Colorado de dicha demarcación.
 
La directora General del IIFEEM recordó que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo tiene el objetivo de dotar de infraestructura educativa y dignificar las escuelas en la entidad para brindar una educación de calidad donde los niños, las niñas y los jóvenes cuenten con mejores herramientas para continuar sus estudios con calidad en su formación.
 
La funcionaria estatal detalló que esta obra se realiza a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, (FAM) con una inversión de 414 mil pesos.
 
En su oportunidad, el Edil de Benito Juárez agradeció el apoyo para este plantel educativo y para el municipio en materia de infraestructura educativa, ya que en esta Telesecundaria en particular tenían más de 15 años que no recibía apoyo alguno por las autoridades, “hoy se empieza con el cambio de una nueva realidad para todos los jóvenes, los cuales tendrán espacios dignos para su educación”.
En este sentido, Guadalupe Díaz reconoció el trabajo realizado por parte del presidente municipal y por las gestiones elaboradas por parte de la Directora de la escuela para hacer posible este trabajo.
 
Adicionalmente y dadas las necesidades en infraestructura del plantel, Díaz Chagolla, se comprometió a reparar las instalaciones del laboratorio de usos múltiples.
Por último las autoridades presentes, así como la comunidad escolar dieron el banderazo de arranque para el inicio de dichas obras.
 
DSC_0130 (1)
 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.