Noticias

DSC_0239

Comunicado 0041/2017

Dignifica IIFEEM escuelas en Erongarícuaro
 
Erongarícuaro, Michoacán a 08 de junio del 2017.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, realizó una gira de trabajo por este municipio para inaugurar obras en diversos planteles escolares.
 
Acompañada del alcalde Adrián Marcial Melgoza Novoa, la funcionaria estatal refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de brindar educación de calidad y dotar de espacios y herramientas a las niñas, niños y jóvenes.
 
La titular del IIFEEM inauguró obras en el Jardín de Niños “Eréndira”, de la localidad de Jarácuaro, donde se construyeron rampas, andadores y un muro, se instaló una reja y se rehabilitaron los edificios. La inversión total fue de 476 mil 623 pesos del programa Escuelas al CIEN.
 
En este marco, el presidente municipal Adrián Melgoza, agradeció el apoyo del Gobierno de Estado y reconoció que el trabajo coordinado permite “hacer obras de este tipo, que son importantes para las comunidades, pero sobre todo importantes para nuestros niños, para que tengan acceso a una educación de calidad en un espacio digno”.
 
Posteriormente, en la Primaria Indígena “Curicaveri”, ubicada en la localidad de San Miguel Nocutzepo, fueron inaugurados los servicios sanitarios, mismos que se encontraban en condiciones de precariedad. La inversión realizada fue de 749 mil 932 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples.
 
Por último, en la Escuela Primaria Indígena Bilingüe “Generalísimo Morelos”, de la comunidad de La Ortiga, se oficializó la entrega de la cisterna y la rehabilitación general del plantel, que fue posible gracias al programa Escuelas al CIEN, con una inversión de 431 mil 270 pesos.
 
DSC_0239
 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.