Noticias

DSC_0486

Comunicado 0046/2017

ATIENDE IIFEEM COMPROMISO DEL GOBERNADOR CON EL CBTA NO.69 DE TACÁMBARO
Chupio, mpio. de Tacámbaro, Michoacán a 22 de junio de 2017.- Por instrucciones del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado del Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 69, en la localidad de Chupio, para detectar las necesidades en la infraestructura física educativa y proceder a levantar el dictamen técnico que permita modernizar este plantel.
 
Guadalupe Díaz recordó que en días pasados, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Remesas, el mandatario estatal hizo el compromiso con las y los alumnos de mejorar la infraestructura educativa del plantel.
En este sentido, acompañada del presidente municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza y del director del plantel, Sergio González Corona, la directora general del IIFEEM supervisó de manera personal las instalaciones del CBTA para levantar el expediente técnico y con ello detectar las necesidades de infraestructura educativa para que las y los jóvenes tengan espacios dignos.
 
Destacó que la meta de la construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles educativos en la actual administración, es que esta labor sea el impulso para que las futuras generaciones tengan un mejor desarrollo y una educación de calidad.
 
Posteriormente, la funcionaria estatal acudió a la Secundaria “General Nicolás de Régules”, ubicada en la cabecera municipal, para supervisar los trabajos de rehabilitación de pisos en aulas, pasillos, pórtico, aplanado de muro, así como la rehabilitación de la red eléctrica en el centro de cómputo y pintura general a través del Programa Escuelas al CIEN. Es de mencionar que esta obra está por concluirse en las próximas semanas.
 
DSC_0486
 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.