Noticias

DSC_0486

Comunicado 0046/2017

ATIENDE IIFEEM COMPROMISO DEL GOBERNADOR CON EL CBTA NO.69 DE TACÁMBARO
Chupio, mpio. de Tacámbaro, Michoacán a 22 de junio de 2017.- Por instrucciones del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado del Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 69, en la localidad de Chupio, para detectar las necesidades en la infraestructura física educativa y proceder a levantar el dictamen técnico que permita modernizar este plantel.
 
Guadalupe Díaz recordó que en días pasados, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Remesas, el mandatario estatal hizo el compromiso con las y los alumnos de mejorar la infraestructura educativa del plantel.
En este sentido, acompañada del presidente municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza y del director del plantel, Sergio González Corona, la directora general del IIFEEM supervisó de manera personal las instalaciones del CBTA para levantar el expediente técnico y con ello detectar las necesidades de infraestructura educativa para que las y los jóvenes tengan espacios dignos.
 
Destacó que la meta de la construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles educativos en la actual administración, es que esta labor sea el impulso para que las futuras generaciones tengan un mejor desarrollo y una educación de calidad.
 
Posteriormente, la funcionaria estatal acudió a la Secundaria “General Nicolás de Régules”, ubicada en la cabecera municipal, para supervisar los trabajos de rehabilitación de pisos en aulas, pasillos, pórtico, aplanado de muro, así como la rehabilitación de la red eléctrica en el centro de cómputo y pintura general a través del Programa Escuelas al CIEN. Es de mencionar que esta obra está por concluirse en las próximas semanas.
 
DSC_0486