Noticias

DSC_0243

Comunicado 0065/2017

Atiende IIFEEM infraestructura en Chavinda
Chavinda, Michoacán, a 3 de agosto del 2017.- Para dar seguimiento a la atención de los habitantes de Chavinda que la semana pasada resultaron afectados por las lluvias, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, realizó un recorrido para evaluar daños en instalaciones educativas.
 

Díaz Chagolla recordó que tras la contingencia climatológica el Gobernador Silvano Aureoles Conejo visitó este municipio, por lo que refrendó el compromiso del titular del Ejecutivo estatal con los pobladores para acelerar las faenas de limpieza y prevención, así como los trabajos en materia de infraestructura.
 

Acompañada del Presidente Municipal, Luis Maciel Melgoza, la funcionaria estatal visitó diversos planteles que presentan afectaciones menores.
 

Enre esos planteles se encuentran la Primaria Urbana Federal “Vasco de Quiroga”, localizada en la cabecera municipal, y la Telesecundaria No. 64 ubicada en la localidad de La Soledad, donde en próximos días se levantarán los expedientes técnicos.
 

“En Michoacán estamos haciendo las cosas bien, por ello en esta temporada vacacional redoblamos el paso para dignificar más espacios educativos para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan aulas dignas y con ello se motiven a seguir con sus estudios hasta lograr una carrera profesional”, destacó la directora general del IIFEEM.
En su oportunidad, el edil Maciel Melgoza agradeció el apoyo y la sensibilidad del Gobernador por su compromiso con los niños y jóvenes de mejorar las escuelas.
 

“Los estudiantes son el futuro de nuestro estado y sin duda alguna la educación es lo más valioso para el desarrollo de un pueblo”, expresó.
 
DSC_0243

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.