Noticias

79

Comunicado 0079/2017

Supervisa IIFEEM dignificación de escuelas en Ziracuaretiro
Ziracuaretiro, Michoacán a 04 de septiembre del 2017.- En gira de trabajo por este municipio, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, verificó los avances de la construcción de la Primaria Rural Federal “Pascual Madrigal”, en la localidad de Zirimícuaro.
 
En compañía del alcalde Juan Martin Cardona Talavera, la funcionaria estatal destacó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo cumple su compromiso de fortalecer los planteles escolares en toda la entidad con infraestructura educativa digna y de calidad.
 
Detalló que con una inversión de un millón 87 mil pesos del programa Escuelas al CIEN, en este plantel se construyen dos aulas didácticas con mobiliario y se brinda rehabilitación general a las instalaciones. Los trabajos registran un 35 por ciento de avance.
 
En su oportunidad, el alcalde agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del gobernador Aureoles Conejo, quien “no nos deja solos”.
“A través del IIFEEM se dignifican las instituciones educativas en todos los municipios, y hoy se ve el apoyo a Ziracuaretiro. Vamos a seguir en la gestión para poder lograr lo más que se pueda en materia de infraestructura educativa para que nuestros niños tengan las mejores condiciones en todas las escuelas”, dijo el edil.
 
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la localidad de San Andrés Corú, donde supervisaron la construcción de seis aulas didácticas, servicios sanitarios, cisterna y fosa séptica en la Primaria “General Ignacio Zaragoza”, trabajos realizados con recursos de Escuelas al CIEN y que registran un avance del 45 por ciento.
 
Finalmente, las y los funcionarios visitaron diferentes planteles educativos del municipio para detectar y atender las necesidades prioritarias.
 
79
 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.