Noticias

comunicado 0082

Comunicado 0082/2017

Dignifica Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán escuelas de Nahuatzen
Nahuatzen, Michoacán, a 10 de septiembre de 2017.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, realizó una gira de trabajo por el municipio de Nahuatzen para poner en marcha obras de dignificación de planteles escolares.
 
En compañía del alcalde Miguel Prado Morales, la funcionaria estatal refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de brindar educación de calidad en instalaciones dignas para que las y los niños y jóvenes michoacanos cuenten con las herramientas necesarias para una formación académica en igualdad de condiciones.
 
Las autoridades visitaron la Escuela Primaria Bilingüe “Miguel Alemán”, en la comunidad de Comachuén, para inaugurar los trabajos de rehabilitación de aulas, con una inversión de 476 mil 275 pesos.
 
Posteriormente se trasladaron a la Escuela Primaria Bilingüe “Benito Juárez”, ubicada en la localidad de Sevina, donde cortaron el listón inaugural de la construcción de un módulo de servicios sanitarios, con una inversión de 481 mil 195 pesos.
 
Cabe precisar que ambos planteles fueron beneficiados con el programa Escuelas al CIEN.
“En Michoacán estamos haciendo las cosas bien, y estas acciones son ejemplo de que el Gobernador cumple su palabra de mejorar los espacios educativos. Seguiremos trabajando para que la construcción, rehabilitación y equipamiento de las escuelas sea el impulso para generar un mejor futuro para nuestros estudiantes”, aseveró Díaz Chagolla.
 
Por su parte, el presidente municipal agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través del IIFEEM, para dignificar las escuelas de Nahuatzen. “Hay que agradecer cuando hay voluntad de las autoridades y programas como estos, que transforman las comunidades en beneficio de nuestra niñez”.
 
Es de mencionar que Las autoridades visitaron diferentes instituciones educativas en las comunidades de San Isidro y Sevina para detectar las necesidades en infraestructura y levantar la cédula de información técnica correspondiente.
 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.