Noticias

comunicado 0084

Comunicado 0084/2017

Inicia IIFEEM construcción del Centro de Atención Múltiple de Jungapeo
 
Jungapeo, Michoacán a 13 de septiembre del 2017.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, y el alcalde de Jungapeo, Jorge Manuel Colín Callejas, dieron el banderazo de arranque de la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) de ese municipio.
 
La funcionaria estatal puntualizó que esta obra representa el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las niñas y niños de Jungapeo con barreras para el aprendizaje.
 
Detalló que en esta primera etapa se contempla la construcción de cinco aulas, módulo de servicios sanitarios, plaza cívica, murete de acometida eléctrica, cisterna, bodega y obra exterior, con una inversión total de 2 millones 955 mil 141 pesos.
 
Precisó que a través del programa Escuelas al CIEN se realiza una inversión de 500 mil 443 pesos, y del Fondo de Aportaciones Múltiples 2 millones 454 mil 698 pesos.
 
En su intervención, el alcalde agradeció el apoyo, sensibilidad y disposición del Gobernador para la construcción de este centro, así como a las docentes y padres de familia por las gestiones que realizaron.
 
“Este centro beneficiará a todos los habitantes del municipio. Seguiremos ayudando a estos niños, que son ejemplo de lucha y tenacidad”, expresó Colín Callejas, y refirió que esta obra beneficia a 60 pequeños, y con las nuevas instalaciones se espera un incremento en la matrícula.
 
También asistieron al evento el director general del Registro Civil y enlace del Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Jungapeo, Hugo Alberto Gama Coria; el alcalde de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova; la presidenta del DIF Jungapeo, Gabriela López Soto; la directora del CAM, Pilar Ponce García, así como los regidores del municipio
 

 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.