Noticias

IMG-20170817-WA0040

Comunicado 0086/2017

Gobierno del Estado ha sustituido 271 aulas “de palitos”
• Con una inversión de 120 mdp, la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha atendido, a través del IIFEEM, planteles de nivel básico y medio superior en los 113 municipios
Morelia, Michoacán a 23 de septiembre del 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha sustituido, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), 271 aulas “de palitos”, destacó la directora general de la dependencia, María Guadalupe Díaz Chagolla.
 
En seguimiento a la instrucción del mandatario michoacano de dignificar la infraestructura física educativa en los 113 municipios, el IIFEEM sustituye las aulas “de palitos”, las cuales, debido a su construcción provisional, no son adecuadas para atender las necesidades básicas de los estudiantes, apuntó la funcionaria estatal.
 
Detalló que con una un inversión de 120 millones de pesos se han intervenido 167 escuelas que son o cuentan con aulas “de palitos”, en este eje ya se tienen concluidas un 95 por ciento y están en proceso 13 obras. Asimismo, precisó que en la capital michoacana se han atendido 11 planteles con una inversión de 12 millones de pesos.
 
Además, recordó que en días pasados la Oficial Nacional de Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), Rosa Wolpert, visitó la entidad para atestiguar los trabajos realizados para la erradicación y la dignificación de las aulas “de palitos”.
Cabe mencionar que la sustitución de estas aulas se realiza a través de varios programas, como Escuelas al CIEN, Fondo de Aportaciones Múltiples, FISE, entre otros, y comprende los niveles de educación básica y media superior.
Los requisitos para dar atención a las escuelas que son o cuentan con aulas “de palitos”:
• Ser escuela reconocida por la Secretaría de Educación Pública
• Contar con el terreno donado al Gobierno del Estado
• Tener una Clave de Centro de Trabajo
• No pertenecer al Consejo Nacional de Fomento Educativo, ya que este sistema cuenta con recurso para infraestructura educativa y, por tal motivo, la normativa no permite que sean atendidos con recurso estatal.
 

 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.