Noticias

_5eabeb0887b376e43f0d3e9ab5651ce1,iifeem

Comunicado 0087/2017

“Ilegal”, toma de trabajadores eventuales al IIFEEM
 
Morelia, Michoacán a 27 de septiembre del 2017.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) lamenta la toma ilegal que un grupo de trabajadores eventuales inició esta mañana en las oficinas de esta dependencia, encargada de fortalecer y dignificar las escuelas en la entidad.
 
La toma es realizada por trabajadores cuyo contrato vence el próximo día 30 de este mes y piden se les renueve sin haber el soporte presupuestal ni técnico para ello.
 
Entre sus demandas está también la anulación de renuncias de dos empleados eventuales, quienes cuentan con observaciones por presuntas irregularidades en la ejecución de obras y cuyos expedientes están siendo integrados para presentarse próximamente ante la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán.
 
El personal inconforme pide, además, el reconocimiento del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán de Ocampo, petición en la que el Gobierno del Estado y el IIFEEM ni tienen competencia.
 
La toma realizada este miércoles afecta a la mayoría de los 170 trabajadores que laboran en la dependencia, al no poder ingresar a sus espacios laborales para atender y dar seguimiento a la planeación para rehabilitar y dignificar espacios educativos en toda la entidad.
 
Entre otras actividades, esta mañana el personal tenía programada un taller de capacitación con un experto estructurista para evaluar con mayor precisión los planteles educativos que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y que afectó a varios estados del país.
 
El IIFEEM, que encabeza María Guadalupe Díaz Chagolla, reitera su disposición al diálogo como vía para encontrar solución a los problemas en un marco de respeto y observancia a la ley.
 

 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.