Noticias

DSC_0183

Comunicado 0088/2017

Atiende IIFEEM infraestructura en escuelas bilingües en el municipio de Los Reyes
 
Los Reyes, Michoacán a 27 de septiembre del 2017.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo les cumple a las y los estudiantes de la entidad, con escuelas seguras, nuevas, cómodas y, sobre todo, dignas; manifestó la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, en gira de trabajo por el municipio de Los Reyes.
 
Acompañada por el alcalde Jesús Álvarez Hernández y el diputado federal José Guadalupe Hernández Alcalá, la funcionaria estatal dio el banderazo de arranque de la construcción de la techumbre en la plaza cívica de la Primaria Bilingüe “Eréndira”, en la localidad de Pamatácuaro.
La directora general del IIFEEM detalló que esta obra se realizará con una inversión de 2 millones 738 mil 518 pesos, mientras que el presidente municipal señaló que la escuela “Eréndira” es referente en la comunidad desde su fundación, en 1935.
 
El alcalde agradeció el respaldo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, pues recordó que “durante mucho tiempo se pidió apoyo para esta escuela, y es justamente en este gobierno que se logra. Esto es el resultado de la conjunción de esfuerzos, pues haciendo equipo las cosas se pueden realizar”.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la localidad de La Zarzamora, donde se efectuó el corte del listón inaugural de los trabajos de rehabilitación de la Primaria Bilingüe “Tata Vasco”, en la cual se realizó una inversión de un millón 386 mil 801 pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.
 
La comunidad estudiantil agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, ya que las obras que se realizan son de suma importancia.
 
Finalmente, la titular del IIFEEM atestiguó el arranque de varias obras en diferentes puntos del municipio, en beneficio principalmente de la población más vulnerable.
 

 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.