Noticias

IFFEM

Comunicado 0093/2017

Actúa IIFEEM con apego a la legalidad
 
• Lamenta que ex trabajadores eventuales de la dependencia continúen con movilizaciones para presionar al Gobierno del Estado para que atienda una serie de exigencias improcedentes e ilegales.
 
• El personal del IIFEEM labora con normalidad, dando atención y seguimiento a todos los planteles escolares de la entidad programados para acciones de rehabilitacion, construcción y/o equipamiento.
 
Morelia, Michoacán a 05 de octubre del 2017.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) actúa con apego a la legalidad y lamenta que ex trabajadores eventuales de la dependencia continúen con movilizaciones para presionar al Gobierno del Estado para que atienda una serie de exigencias improcedentes e ilegales.
 
Así lo señaló la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien expuso que una de las exigencias de los ex trabajadores eventuales es que su agrupación sea reconocida como sindicato de la dependencia a pesar de que ya no laboran ahí.
 
Al margen de lo anterior, reiteró la funcionaria estatal, ni el Gobierno del Estado ni el IIFEEM tienen competencia para atender una demanda de esa índole.
 
Asimismo, dejó en claro que el IIFEEM no adeuda el pago salarial de ninguno de los ex trabajadores eventuales.
 
Díaz Chagolla puntualizó que el único gremio reconocido por la dependencia y el Gobierno del Estado es el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, que en días pasados cumplió 10 años de creación.
 
Finalmente, hizo hincapié en que, en atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de impulsar la educación de calidad en Michoacán, el personal del IIFEEM continúa trabajando con normalidad, dando atención y seguimiento a todos los planteles escolares de la entidad programados para acciones de rehabilitación, construcción y/o equipamiento.
 

 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.