Noticias

WhatsApp Image 2017-10-25 at 13.25.44

Comunicado 0096/2017

Supervisa IIFEEM construcción del CECyTEM plantel Lagunillas
 
• La obra registra un avance del 95%; la inversión, superior a los 4 mdp, detalla la titular de la dependencia estatal, María Guadalupe Díaz Chagolla.
 
Lagunillas, Michoacán, a 25 de octubre de 2017.- En gira de trabajo por este municipio, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, supervisó el avance que registra la construcción del plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y visitó otros centros escolares para detectar sus necesidades y atenderlas.
 
La funcionaria estatal apuntó que uno de los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es fortalecer la educación media superior en el estado con espacios dignos para coadyuvar a que más jóvenes tengan la oportunidad de continuar sus estudios de bachillerato y posteriormente, una carrera universitaria.
 
En este tenor, expuso que durante el último año se han atendido casi 100 planteles educativos del nivel medio superior a través de la construcción, rehabilitación y/o equipamiento, en beneficio de más de 27 mil jóvenes de Michoacán.
 
Acompañada del alcalde Moisés Chávez Aguirre, la directora general del IIFEEM supervisó la construcción del CECyTEM plantel 24 Lagunillas, el cual registra un avance del 95 por ciento.
 
Detalló que se realiza una inversión de 4 millones 113 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples Media Superior y del programa de Expansión de la Oferta Educativa en el Estado de Michoacán.
 
Asimismo, precisó que la obra –que fue dejada inconclusa en 2011- consta de la terminación de cuatro aulas y servicios sanitarios, dotación de mobiliario para cuatro salones, además de la construcción de dos aulas didácticas y un laboratorio de usos múltiples.
 
El munícipe Moisés Chávez agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado brinda a Lagunillas a través del IIFEEM y destacó que “la educación es lo más importante para el desarrollo de los municipios. Reconozco la labor y el esfuerzo tan importante que el Gobernador Silvano Aureoles ha realizado para mejorar la infraestructura educativa en beneficio de nuestra niñez y juventud”.
 
Posteriormente, las autoridades visitaron la Escuela Secundaria Técnica No. 88, de la cabecera municipal; la Primaria Rural “Redención”, ubicada en la localidad de Las Cajas; la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en Ojo de Agua de Pastores; la Primaria Rural Federal “Emiliano Zapata”, en la comunidad de Las Pilas, y su homónima en la localidad de Huatzanguio, donde en próximos días se levantará la cédula de información técnica correspondiente.