Noticias

100

Comunicado 0100/2017

IIFEEM entrega de certificados a planteles dignificados a través de Escuelas al CIEN

• Serán 106 escuelas de la entidad las que recibirán este documento, pues han cumplido con los componentes del programa, detalla la titular de la dependencia, María Guadalupe Díaz Chagolla.
 
Morelia, Michoacán a 08 noviembre del 2017.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dio inicio a la entrega de certificados de infraestructura a los planteles dignificados en la entidad a través del programa Escuelas al CIEN.
 
Explicó que este programa se rige por ocho componentes: seguridad estructural y condiciones generales del funcionamiento, servicios sanitarios, bebederos, mobiliario y/o equipamiento, accesibilidad, servicios administrativos, conectividad y espacios de uso múltiple.
 
La funcionaria estatal explicó que son 106 planteles de la entidad los que recibirán estos certificados, ya que cumplen tres o más componentes del programa.
 
Este miércoles, Díaz Chagolla entregó certificados en el Jardín de Niños Atzimba y en la Primaria “Patria”, en el turno vespertino, ambos planteles ubicados en la capital michoacana.
 
En este marco, subrayó que el IIFEEM atiende las instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo de dignificar las escuelas de la entidad. “Por ello estamos realizando de manera determinada y en tiempo las acciones convenidas a través del programa Escuelas al CIEN”.
 
Cabe destacar que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) evaluó a Michoacán con una calificación de 95 sobre 100 en cuanto avances del programa Escuelas al CIEN, toda vez que ha cumplido en tiempo y forma con los lineamientos del convenio de colaboración establecido entre el estado y la Federación.
 

 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.