Noticias

103

Comunicado 0103/2017

Entrega IIFEEM trabajos de dignificación de Primaria en Morelia
• Se rehabilitó la Primaria “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” con una inversión superior a los 750 mil pesos a través del Programa Escuelas al CIEN.
Morelia, Michoacán a 29 de noviembre del 2017.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, y el coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo, Antonio Soto Sánchez, entregaron formalmente los trabajos de dignificación de la Primaria “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, ubicada Morelia, que consistieron en la rehabilitación de aulas, red eléctrica y pintura, así como la sustitución del patio cívico, con una inversión de 773 mil pesos a través del Programa Escuelas al CIEN.
 
Guadalupe Díaz resaltó que uno de los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es dignificar los espacios educativos con infraestructura óptima, donde las niñas, niños y jóvenes tengan una educación de calidad para su superación.
 
”Desde el inicio de la administración nos fijamos como prioridad la dignificación de las escuelas para que ustedes, niños y niñas, estudien en espacios idóneos, adecuados y seguros, que cumplan con los estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa”, resaltó.
Por su parte, Antonio Soto reconoció el trabajo y el esfuerzo que hacen las y los maestros por educar a las y los niños y jóvenes, para que tengan un futuro alentador.
 
Afirmó que una educación de calidad requiere de la dignificación de los espacios educativos, por lo que el Gobernador Silvano Aureoles ha definido como una de las prioridades de su administración: crear mejores condiciones para que las y los estudiantes michoacanos se preparen en instalaciones con infraestructura adecuada.
A la entrega de los trabajos de dignificación, acompañaron a los funcionarios estatales el director del plantel, Luis Fernando Saavedra Ruiz; la directora de la Primaria “Félix Ireta”, Bertha Palomares Cadenas; el supervisor de la Zona Escolar 289, Ramón Gómez Ambriz, así como madres y padres de familia.
 

 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.