Noticias

105

Comunicado 0105/2017

Dignifica IIFEEM “aulas de palitos” en secundaria de Tarímbaro
 
Tarímbaro, Michoacán a 04 de diciembre del 2017.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de erradicar las aulas “de palitos” en la entidad, ahora la escuela Secundaria Técnica No. 142 ubicada en la localidad de Campestre, en este municipio de Tarímbaro, cuenta con instalaciones dignas.
 
La directora general del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla y Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado (SEE), cortaron el listón inaugural de las cuatro nuevas aulas en este plantel.
 
Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), las aulas “de palitos” fueron sustituidas por nuevos espacios de concreto y además se construyeron una cancha de usos múltiples y un módulo de escaleras.
 
Ante los más de 510 alumnos que integran la Técnica 142, la funcionaria estatal enfatizó que “en Michoacán, avanzamos haciendo las cosas bien, y hoy somos testigos de que la infraestructura educativa en Michoacán está cambiando con instalaciones seguras, nuevas, cómodas, pero sobre todo dignas, mismas que garantizan el derecho a la educación en espacios de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes”.
 
Por su parte, el secretario de Educación, Alberto Frutis señaló que se realizará una segunda etapa de obras en la secundaria, la cual contará con un otro módulo de aulas para el programa 2018.
 
Destacó que en Michoacán se han rehabilitado, construido y/o equipado más de mil 700 escuelas en dos años. “Hoy se le hace justicia a esta escuela de Tarímbaro y se logra erradicar otra escuela de palitos; seguiremos gestionando para que la niñez y juventud tengan espacios donde recibir sus clases dignamente”.
 
Finalmente, se realizó la entrega de kits escolares a alumnos y alumnos, y se develó la placa alusiva a la construcción.
 

 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.