Noticias

0111

Comunicado 0111/2017

Entrega IIFEEM equipamiento y aulas en Primarias de Tuzantla
• A la par, puso en marcha la construcción de una techumbre en la Primaria “Francisco Villa”.
 
Tuzantla, Michoacán a 21 de diciembre del 2017.- En gira de trabajo, la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, entregó obras, equipamiento y mobiliario en centros escolares del municipio de Tuzantla.
 
Acompañada del alcalde Octavio Ocampo Córdova, en la Primaria “General Lázaro Cárdenas”, ubicada en la localidad El Paso de La Virgen, la funcionaria estatal entregó los trabajos de construcción de un aula didáctica, servicios sanitarios y plaza cívica, así como el equipamiento para un aula, con una inversión superior a los 940 mil pesos.
 
Posteriormente, en la Primaria “Francisco Villa”, en la localidad del mismo nombre, dio el banderazo de arranque para la construcción de una techumbre en la cancha de basquetbol, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.
 
Allí, la directora general del IIFEEM puntualizó que esta obra es muestra del compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dotar de infraestructura digna a los planteles educativos. “Este proyecto beneficiará a las y los estudiantes de la Primaria y a todos los habitantes, ya que la escuela es punto de reunión de la comunidad”, indicó.
 
Enseguida, las autoridades se trasladaron a la localidad de La Colonia, donde en la Primaria “Nicolás Bravo” entregaron mobiliario y equipo para un aula didáctica, con una inversión cercana a los 70 mil pesos.
 
Finalmente, en la Primaria “Nicolás Romero”, ubicada en Juntas del Tanque, las autoridades entregaron los trabajos de construcción de un aula didáctica y servicios sanitarios, así como el equipamiento y mobiliario para dicha aula, con una inversión superior a los 900 mil pesos.
 
Ahí, el alcalde dijo que, al igual que el Gobernador, le apuesta a la educación, por lo que el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado para fortalecer los planteles escolares.
 
“Los ejes rectores de mi gobierno son la educación y la salud. Estamos contentos con los resultados, pero no bajaremos la guardia, seguiremos trabajando a favor de las y los estudiantes de Tuzantla”, aseveró.
 
Por su parte, Alejandro Martínez Rodríguez, estudiante de sexto grado, agradeció al Gobierno del Estado y exhortó a sus compañeros y compañeras a cuidar las obras y el mobiliario. “Gracias por darnos esta muestra de apoyo, ahora nosotros como estudiantes nos toca dar algo a cambio, y es el estudiar con más ganas”, expresó.
 

 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.