Noticias

c41

IIFEEM atenderá Jardín de Niños afectado por las lluvias en Uruapan

Comunicado 0018/ 2016
 
Uruapan, Michoacán, a 05 de septiembre de 2016.- Debido a las fuertes lluvias registradas en días pasados en el municipio de Uruapan, el Jardín de Niños Tata Vasco se vio afectado en su infraestructura, por lo que por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, (IIFEEM), atenderá la situación a la brevedad.
 
Por lo anterior, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió al plantel para verificar las afectaciones del mismo, en donde se detectó el derribo de una parte de la barda perimetral del plantel.
Dada la supervisión realizada, la titular del IIFEEM, mencionó que la barda será sustituida por un muro de contención, a fin de tratar de evitar contingencias similares a futuro. Dichos trabajos se iniciarán hoy mismo, por lo que ya se encuentra un estructurista evaluando en su totalidad los daños.
 
Díaz Chagolla, además mencionó que este Jardín de Niños, es uno más de los atendidos, a través del programa signado con la federación, Escuelas al CIEN 2015, en donde previamente se realizaron trabajos de rehabilitación de servicios sanitarios y aulas, obra exterior, bebederos, así como la construcción de aula con mobiliario con una inversión de más de un millón de pesos, por lo que destacó la importancia de levantar el muro derribado y atender la filtración de agua en la bodega, a fin de cumplir con atención global del plantel, pero sobretodo asegurar el bienestar de los niños y niñas.
 
c41

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.