Noticias

0039

Inician obras en infraestructura educativa en Ixtlán

Comunicado 0039/ 2016

Ixtlán de los Hervores, Michoacán, a 15 de diciembre de 2016.- “Alrededor de 4 millones de pesos serán destinados para la mejora de los planteles educativos, en beneficio de las futuras generaciones”, así lo dio a conocer María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de la Infraestructura Física del Estado de Michoacán, (IIFEEM).
 
En gira de trabajo por el municipio de Ixtlán, Díaz Chagolla, asistió a la Primaria “José María Morelos”, en donde acompañada por el presidente municipal Ángel Macías Mora, realizaron el derribo de dos aulas, mismas que tenían dos años sin utilizarse, puesto se encontraban en pésimas condiciones.
 
Dada esta acción, la funcionaria estatal, mencionó que estas aulas serán sustituidas por aulas dignas, además de que se realizará la rehabilitación general del plantel, acciones que tendrán una inversión total de 856 mil 586 pesos.
 
Así mismo, en la Primaria “Niños Héroes” de la localidad de San Simón, la titular del IIFEEM, dio inicio a la construcción de servicios sanitarios, una cancha de usos múltiples, así como la rehabilitación general del plantel con una inversión de 2 millones 181 mil 786 pesos.
 
Díaz Chagolla mencionó que será atendido un plantel más en la localidad de “El Salitre”, en donde será invertido más de un millón de pesos y los trabajos serán iniciados en aproximadamente dos semanas.
Por su parte el presidente municipal, expresó que el futuro de nuestro estado se encuentra en la educación, por lo que aplaudió las acciones realizadas por el Gobierno Estatal en materia de Infraestructura Educativa.

 
0039