Noticias

0032

Múgica contará con Escuelas al CIEN

Comunicado 0032/ 2016
 
Múgica, Michoacán, a 23 de noviembre de 2016.- En la comunidad de “El Letrero” perteneciente al municipio de Múgica, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dio el inicio del Programa Escuelas al CIEN en el municipio.
 
Acompañada por el presidente municipal Salvador Ruíz Ruíz, la funcionaria estatal se presentó en la Escuela Telesecundaria No. 698 “21 De Mayo”, para dar el arranque de la construcción de una cancha de usos múltiples, a través del Programa Escuelas al CIEN, con una inversión de 500 mil 443 en presencia de padres de familia y alumnos.
 
Díaz Chagolla, indicó que Múgica es uno más de los beneficiados mediante Escuelas al CIEN, por lo que para este 2016 se llevarán a cabo seis obras en el municipio; para el próximo 2017 cuatro más, entre ellas el Telebachillerato con una inversión aproximada de 2 millones de pesos y otras dos en 2018, dejando una inversión total en infraestructura educativa para Múgica de 16 millones 338 mil 62 pesos.
 
Así mismo, la funcionaria estatal, mencionó que además de esta cancha que generará mejores condiciones para el esparcimiento de los estudiantes, atendiendo a las necesidades del plantel y en seguimiento al compromiso que el gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo con el mismo en su visita por el municipio, se realizará la construcción de un laboratorio – taller, mismo que beneficiará a más de 100 estudiantes de la localidad.
 
Edmundo Navarro Robles, director del plantel, dio a conocer que la construcción de la cancha de usos múltiples se anhelaba desde el 2005, sin embargo es hasta ahora gracias a la preocupación del Gobernador del Estado por la mejora de la infraestructura educativa en la entidad que esta cancha será materializada.
 
Por último, Salvador Ruíz Ruíz, alcalde de Múgica, agradeció la visita de la titular del IIFEEM, dado que el inicio de la construcción de la cancha de usos múltiples, se traduce en mejores condiciones de desarrollo físico y mental para los jóvenes de la comunidad.
 
0032

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.