Noticias

0013

Revisa IIFEEM necesidades en infraestructura educativa en Acuitzio

Comunicado 0013/2017
 
Acuitzio, Michoacán, a 28 de febrero de 2017.- A fin de identificar las carestías en infraestructura educativa más sentidas, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, (IIFEEM), acudió a diversidad de planteles pertenecientes a esta demarcación.
Acompañada por el presidente municipal, Jesús Hernández Eguiza, Díaz Chagolla visitó el Jardín de Niños “Ing. Elías Pérez Ávalos”, en el que se detectó la necesidad de atender tanto los servicios sanitarios como el aula cocina de éste.
 
Posteriormente la directora del IIFEEM se trasladó a “El Paredón” una de las localidades más alejadas de la cabecera en la que se encuentra la Escuela Primaria Rural “Lázaro Cárdenas”, misma que está en el total abandonó desde hace 20 años, en donde dada la falta de atención en infraestructura la comunidad escolar tuvo que trasladarse a otras instalaciones, que desafortunadamente no cumplen con las condiciones adecuadas para el proceso de enseñanza aprendizaje.
 
Dado lo anterior, la funcionaria estatal mencionó que este plantel será atendido para generar las condiciones necesarias para las futuras generaciones de esta localidad, mediante un aula integral que contará con servicios sanitarios y dirección y a través del municipio será concluida el aula abandonada.
 
Por último, Díaz Chagolla, acudió a la Primaria “Francisco I. Madero”, de la localidad de “El Páramo”, en el que a través del programa convenido entre el Estado y la Federación, “Escuelas al CIEN”, se realizará la rehabilitación general del plantel y los servicios sanitarios.
 

0013
 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.