Noticias

0013

Revisa IIFEEM necesidades en infraestructura educativa en Acuitzio

Comunicado 0013/2017
 
Acuitzio, Michoacán, a 28 de febrero de 2017.- A fin de identificar las carestías en infraestructura educativa más sentidas, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, (IIFEEM), acudió a diversidad de planteles pertenecientes a esta demarcación.
Acompañada por el presidente municipal, Jesús Hernández Eguiza, Díaz Chagolla visitó el Jardín de Niños “Ing. Elías Pérez Ávalos”, en el que se detectó la necesidad de atender tanto los servicios sanitarios como el aula cocina de éste.
 
Posteriormente la directora del IIFEEM se trasladó a “El Paredón” una de las localidades más alejadas de la cabecera en la que se encuentra la Escuela Primaria Rural “Lázaro Cárdenas”, misma que está en el total abandonó desde hace 20 años, en donde dada la falta de atención en infraestructura la comunidad escolar tuvo que trasladarse a otras instalaciones, que desafortunadamente no cumplen con las condiciones adecuadas para el proceso de enseñanza aprendizaje.
 
Dado lo anterior, la funcionaria estatal mencionó que este plantel será atendido para generar las condiciones necesarias para las futuras generaciones de esta localidad, mediante un aula integral que contará con servicios sanitarios y dirección y a través del municipio será concluida el aula abandonada.
 
Por último, Díaz Chagolla, acudió a la Primaria “Francisco I. Madero”, de la localidad de “El Páramo”, en el que a través del programa convenido entre el Estado y la Federación, “Escuelas al CIEN”, se realizará la rehabilitación general del plantel y los servicios sanitarios.
 

0013
 

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.