Noticias

Comunicado 015 002

Se fortalece la infraestructura educativa de Jiquilpan

Comunicado 0015/ 2016
 
Fue colocada la primera piedra de un aula didáctica para el Telebachillerato de la localidad El Abadiano.
 
La titular del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, supervisa obras en un Jardín de Niños y en una Escuela Secundaria del municipio.
 
Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2016.- La directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla; el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa; y el alcalde de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, colocaron la primera piedra de un aula para el Telebachillerato de la localidad El Abadiano.
 
Díaz Chagolla mencionó que la construcción de esta aula didáctica, con una inversión de 525 mil pesos, resulta sumamente significativa para las y los pobladores de la comunidad.
 
Covarrubias Castillo reconoció la labor del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que con obras como ésta refrenda su compromiso con la educación.
 
“Es para mí un honor iniciar esta obra, nos da mucho gusto que el Gobernador del Estado esté tan empeñado con la educación; un pueblo educado es un pueblo que va a progresar siempre, y en el cabildo estaremos al pendiente para apoyar en la gestión y las acciones que nos correspondan”, externó el edil.
 

Del mismo modo, Paredes Correa reconoció la labor del IIFEEM porque por medio de este tipo de acciones se puede abatir el rezago educativo.
 

Posteriormente, la titular del IIFEEM se trasladó al Jardín de Niños “Diego José Abad”, donde con una inversión de un millón de pesos se construye un aula cocina y servicios sanitarios, y se le da rehabilitación general a los techos.
 
Asimismo, visitó la Escuela Secundaria “República Española”, en la que se realiza la rehabilitación y construcción de servicios sanitarios por un monto de un millón 295 mil 956 pesos.
 
Cabe precisar que ambos planteles son atendidos con recursos del programa Escuelas al CIEN.
 
Comunicado 015 001 Comunicado 015 002 Comunicado 015 003

A fin de cumplir con los principios de equidad e imparcialidad en la elección de Diputado por el Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y del Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, a celebrarse el 06 seis de diciembre de 2015, se solicita suspender la difusión de campañas de comunicación social de obra pública y acciones de gobierno, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, a partir del inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, esto es, del 08 ocho de noviembre al 06 seis de diciembre de 2015, en los términos establecidos los artículos 41, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 169, párrafo décimo, del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Respecto a las campañas de salud, educación y protección civil, éstas deberán limitarse a la difusión de los servicios que se prestan y a las necesidades de excepción por casos fortuitos, quedando restringida la publicidad gubernamental sobre logros de gobierno respecto de estos temas y la intensificación de las campañas publicitarias sin justificación.