Noticias

0043

Sustituye IIFEEM aulas de “palitos” en Uruapan

Comunicado 0043/ 2016
 
Uruapan, a 28 de diciembre de 2016.- En la Escuela Secundaria Federal No. 6 del municipio de Uruapan, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa, (IIFEEM), realizó la entrega formal de un aula y un edificio administrativo, mismos que se encontraban en infraestructura de “palitos”.
 
Dado lo anterior, a nombre de la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, Alfredo Torres Robledo, subdirector de dicha dependencia, reconoció la labor de gestión por parte del director del plantel, dado que gracias a ello se realizaron estos trabajos de construcción con una inversión de un millón 880 mil 151 pesos en beneficio de 387 alumnos.
 
A decir del director del plantel José Sánchez Rafael, esta Escuela Secundaria desde su fundación en 2005 contaba en su totalidad con aulas de “palitos”, por lo que a través de la gestión ante las autoridades competentes es que con el paso de los años, han podido ir erradicando esta problemática.
 
Dado lo anterior, Sánchez Rafael, reconoció el trabajo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el fortalecimiento de los planteles, ya que con la entrega de esta aula y edificio administrativo, se generan mejores espacios para brindar una mayor educación de calidad.
 
Por último, el director del plantel, externó su agradecimiento a la representación del IIFEEM, por el apoyo obtenido, puesto que con estas obras se abate en un 90 por ciento el rezago en infraestructura educativa con el que contaba esta Secundaria Federal No. 6.
 
0043